Detenidos un joven de 18 años y dos de 19 por atracar un estanco para pagarse un fin de semana en Valencia
El autor material se entregó a la Policía Nacional, que averiguó luego que tenía dos cómplices que se habían hecho pasar por clientes
![De un estanco de la ciudad se llevaron 1.400 euros](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/09/11/estanco-kVwD--1248x698@abc.jpg)
Con los cerca de 1.400 euros de botín que lograron en un robo con intimidación cometido en Toledo en agosto, se pagaron un fin de semana en la Comunidad Valenciana. Pero la jugada para engañar a la Policía Nacional no les salió redonda. Todo lo contrario.
Los tres jóvenes españoles detenidos, uno de 18 años y los otros dos de 19, quedaron desesmascarados durante la investigación policial. Y eso que estos vecinos de Toledo intentaron despistar a los agentes entregándose solo uno de ellos, el presunto autor material.
Pero, en realidad, éste había tenido dos compinches que se hicieron pasar por testigos en uno de los golpes, aunque la investigación demostró que colaboraron también en otro robo con intimidación frustrado, según ha informado la Policía este viernes.
Los compinches entregaron dinero
Los hechos por los que han sido arrestados arrancaron la tarde del miércoles 12 de agosto. Sobre las 20:30, dos individuos (el de 18 años y uno de sus colaboradores) entraron en un bazar del Polígono, donde amenazaron al dependiente con un cuchillo. Pero la respuesta del empleado les frustró el objetivo. Se fueron sin un botín.
Dos días más tarde, a las 17:55, el joven de 18 años entró en un estanco, del que la Policía no ha informado de su localización. Iba armado con una pistola simulada y en el interior esperaban sus dos compinches, que se hicieron pasar por clientes. Para despistar, le dieron unos 50 euros cada uno, mientras que el responsable del negocio le entregó cerca de 1.400 euros antes de que huyera.
Para gastarse el dinero, el autor y sus compinches se marcharon inmediatamente en dirección a Valencia, donde llegaron a la caída del sol, apenas cinco horas después del atraco. Allí se alojaron en un hostal de la playa de Las Arenas, en el precioso barrio de El Cabanyal, con numerosísimos restaurantes y locales de ocio.
Jugar al despiste
A finales de mes, cuando la Policía Nacional llevaba casi quince días investigando los dos golpes, el joven de 18 años se presentó en la Jefatura Superior de Policía Nacional. Ya con antecedentes policiales pese a su edad, admitió a los agentes la comisión de ambos delitos en solitario y aportó numerosos detalles que sólo podía conocer el autor. También entregó la ropa que vestía y el arma de fuego simulada que usó en el atraco.
Pero a los investigadores les rechinaron algunas incongruencias en la actitud de los testigos del segundo atraco. Y sus pesquisas les condujeron a la conclusión de que los dos habían participaron en el robo y también hasta un hostal en la playa de las Arenas: allí los tres se alojaron apenas cinco horas después de cometer el delito.
Por este motivo, los agentes detuvieron a los dos cómplices, que se habían hecho pasar por clientes del estanco y considerados como testigos en un principio. El 2 de septiembre pasaron a disposición judicial.
Noticias relacionadas