Detenidos cuatro delincuentes que planeaban dar un golpe en Toledo
La Guardia Civil de Illescas los arrestó dos horas y media después de ser sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional
La Guardia Civil de Illescas detuvo el domingo a cuatro peligrosos delincuentes, entre ellos algunos «aluniceros», cuya pista los agentes venían siguiendo desde hace un tiempo. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación han declinado informar a ABC sobre los delitos de los que se les acusa.
Los ladrones, que circulaban en un coche de alta gama, habían sido detectados en el toledano barrio de Santa María de Benquerencia el sábado por la noche. Probablemente, iban a dar un golpe o estaban reuniendo información para ejecutarlo más adelante.
Sin embargo, hubo un inesperado cambio de planes. La presencia de un coche patrulla de la Policía Nacional alertó a los individuos cuando se encontraban sobre las once y media en la calle del Río Alberche , una de las arterias principales del barrio y donde se concentran varios negocios de telefonía móvil y entidades bancarias.
Ante esta situación, los sospechosos optaron por huir a toda velocidad en su turismo de gran cilindrada por la autovía A-42, en dirección a Madrid, sin que la Policía pudiera detenerlos.
Silencio
Finalmente, fueron arrestados dos horas y media después por la Guardia Civil, sobre las dos de la madrugada, en una zona que no ha sido precisada por fuentes cercanas a la investigación debido a un motivo fundamental: el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Illescas , que estaba de guardia el fin de semana, ha decretado el secreto de las diligencias, ya que la operación sigue abierta.
Debido a esa medida judicial, la Guardia Civil declinó también confirmar a ABC si el turismo que los detenidos conducían había sido robado o si los ladrones llegaron a cambiar la matrícula del vehículo, como este tipo de delincuentes suele hacer.
Noticias relacionadas