Detenido un trabajador de una empresa de reparto de Toledo acusado de sustraer 33 videojuegos, valorados en 1.145 euros
El individuo, de 32 años y sin antecedentes policiales, vendía la mercancía en internet
La Policía Nacional atribuye a un trabajador su participación en la sustracción de 33 videojuegos, tantos como edad tiene el presunto autor, en su empresa de Toledo. El presunto autor, de 32 años y sin antecedentes policiales , hurtó poco a poco mercancía hasta lograr un botín de 1145 euros. Luego los vendió en internet y no se sabe nada de su paradero.
Los hechos ocurrieron en una empresa de reparto situada en el polígono industrial de la capital de Castilla-La Mancha en el primer trimestre de este año. El hombre fue haciéndose con videojuegos por unidades para no levantar sospechas. Pero los empleados de una tienda receptora se percataron de la falta de algunos productos en los paquetes de envío. Se lo comunicaron a la firma encargada del transporte, que investigó y acabó denunciando ante la Policía Nacional.
Se sospechó de un empleado que tenía acceso directo a las mercancías y que podía estar manipulándolas antes de su entrega para su distribución. En efecto, así era. Los policías encargados del caso averiguaron también que el individuo había creado en internet un perfil en una plataforma para la venta de segunda mano. Allí fue donde ofertó, a un precio similar al original, al menos 26 de los videojuegos sustraídos. Logró venderlos, aunque la Policía Nacional no ha especificado cuántos ni tampoco si se ha recuperado alguno.