Detenido por robar 500 euros en una vivienda del Casco Histórico de Toledo
El ladrón accedió a la vivienda por un balcón que se encontraba abierto
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda del Casco Histórico de Toledo.
Según una nota hecha pública este miércoles por la Jefatura Superior de Policía, los hechos tuvieron lugar a mediados de este mismo mes. El presunto autor de los hechos a ccedió a una vivienda ubicada en una primera planta de un edidicio del Casco Histórico a través de un balcón abierto, logrando apoderarse de 500 euros en efectivo.
El detenido, que reconoció los hechos en dependencias policiales, se trata de un varón de nacionalidad española con un largo historial delictivo que ya ha sido detenido en anteriores ocasiones por cometer robos con fuerza en viviendas mediante escalo.
Desde la Policía Nacional se recuerda que, durante los periodos de ausencia del domicilio, hay que asegurarse de haber cerrado correctamente puertas y ventanas, especialmente en caso de viviendas unifamiliares o que por estar situadas en plantas bajas puedan ser de fácil acceso desde la vía pública.