Desalojados los juzgados de Toledo por un cortocircuito
Los bomberos han inspeccionado el palacio de Justicia y han permitido la entrada cuarenta minutos después de que saltara la alarma de evacuación
Un cortocircuito ha provocado el desalojo del palacio de Justicia de Toledo este martes durante unos cuarenta minutos. Las dos o tres subidas y bajadas de tensión de la luz que ha habido esta mañana pueden haber ocasionado que un cable se haya quemado, lo que ha desencadenado un cortocircuito en el interior de los juzgados y la activación de la alarma para evacuar las instalaciones.
Así se lo han explicado a Ángel Cervantes, el decano del Colegio de Abogados de Toledo, que se encontraba entre las varias decenas de personas que han sido desalojadas. «Sobre las once menos cuarto se fue la luz general del edificio dos o tres veces , y sonó la alarma de evacuación general, con lo que tuvimos que ir todos a la calle», ha contado el letrado a ABC. Jueces, fiscales, abogados, peritos, testigos, querellantes y agentes de la Guardia Civil que custodian las instalaciones han abandonado el recinto.
Agentes de la Policía local y Nacional no han permitido el paso al edificio, mientras que los bomberos han inspeccionado el palacio de Justicia con equipos de respiración autónoma. Después de descartar un incendio y descubrir el cortocircuito, se ha permitido volver a los juzgados sobre las once y veinte. Como dice el decano de los abogados de Toledo, la alarma «ha quedado en un sustito».