Denunciados en Toledo cuatro hombres por acampar con una tienda y un sofá en los arenales de un arroyo seco

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía local han tenido que llegar a pie, dado el complicado acceso en coche

La grúa municipal ha tenido que remolcar esta furgoneta, que luego quedó inmovilizada con un cepo Policía Local

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuatro hombres han sido denunciados en Toledo este domingo por incumplir el decreto del estado de alarma y por acampar sin autorización en un lugar prohibido. Se encontraban en el arroyo seco de Las Zorreras, también conocido por Salchicha o Carrasco.

Habían acampado con una tienda y un sofá entre la urbanización Valparaíso y la Ronda Suroeste (CM-40). Hasta allí habían llegado en un turismo oscuro con los papeles en regla y una furgoneta blanca sin seguro y tampoco con la inspección técnica de Vehículos (ITV) en vigor.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía local han acudido tras el aviso de un deportista que corría por la zona a primera hora de la mañana. Dado el complicado acceso en coche, los policías han tenido que llegar a pie hasta los acampados, a menos de un kilómetro de la urbanización Valparaíso.

Los agentes han identificado a cuatro hombres, dos de ellos con antecedentes por usurpación de identidad y por robos, según han confirmado a ABC fuentes policiales. Los cuatro han sido denunciados por el incumplimiento del decreto del estado de alarma, con lo que se enfrenta cada uno a una multa de 601 euros a 30.000. Además, han sido propuesto para una sanción de 500 euros por la acampada sin autorización, según fuentes de la Policía local.

El conductor de la furgoneta será sancionado también por no tener el seguro del vehículo ni la ITV en vigor. Por la primera infracción, el importe es de 800 euros; por la segunda, de 200.

Debido a los bancos de arena donde estaban, la grúa municipal ha tenido que remolcar la furgoneta hasta la urbanización Valparaíso, por lo que la intervención policial se ha alargado varias horas. El vehículo ha quedado inmovilizado con un cepo en la avenida del Madroño, hasta que el propietario tenga toda la documentación en regla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación