Un delincuente multirreincidente, detenido por robar 520 euros de una librería en el casco histórico de Toledo
Un policía nacional fuera de servicio lo identificó en la calle siete semanas después de llevarse parte del dinero de una caja de caudales
Un delincuente reincidente de 38 años, con numerosos antecedentes, ha sido detenido por robar 520 euros de una librería en el casco histórico de Toledo. El golpe lo dio a mediados de diciembre y fue arrestado, siete semanas después, gracias a un policía nacional fuera de servicio que lo identificó en la calle , según se ha conocido este lunes.
La tarde del 16 de diciembre, el dueño de la librería echó el cierre a su hora habitual, las ocho y media. Sin embargo, una media hora después pasó por la puerta y vio el cierre forzado. Agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el negocio y la Policía Científica encontró huellas del detenido en la caja de caudales de la que se había llevado parte del botín de 520 euros.
El sospechoso estuvo ilocalizable hasta que un policía nacional fuera de servicio lo identificó en la calle. Fue detenido el miércoles pasado, según ha informado la comisaría de Toledo este lunes. Sin embargo, no ha trascendido su situación jurídica procesal después de haber pasado a disposición judicial.