La curandera de Bargas reabre su consulta tras la pandemia

Cuando todos creían que se había jubilado, Milagros vuelve a recibir pacientes

Un grupo de personas espera a la puerta de la casa de la curandera ABC

M.J.M.

Milagros, popularmente conocida como la curandera de Bargas, ha reabierto su consulta tras la pandemia. Desde hace dos meses, la puerta de su casa está abierta para recibir a las numerosas personas que requieren sus servicios: una extraordinaria capacidad para sanar o aliviar dolores musculares, contracturas, esguinces y otras lesiones utilizando sus manos.

A su puerta, situada en la calle Real número 74 de este pueblo toledano, se forman de nuevo las habituales c olas de personas que aguardan esperanzadas que Milagos cure sus males , algo que ella realiza como una misión a la que estuviera llamada, ya que, a pesar de su avanzada edad (ronda los 90 años), ha decidido seguir haciéndolo una vez más. Y no pide dinero; tan solo la voluntad.

Recibe todos los días al público, excepto los domingos y los sábados por la tarde, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.

Es tal la fama de la curandera de Bargas -que ha atendido durante años incluso a deportistas de élite- que existen páginas web que indican la manera de llegar a su consulta desde diversos puntos de Madrid. «¿Buscas la estación o parada más cercana a Curandera de Bargas? Mira esta lista de paradas más cercanas a tu destino», señalan. O, «¿Te preguntas cómo llegar a Curandera de Bargas en Bargas, España? Te ayudamos a encontrar la mejor manera de llegar con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana».

En el mes de mayo de 2012, la consulta de Milagros fue asaltada por unos encapuchados , que penetraron en la vivienda, amordazaron a los clientes que esperaban y lesionaron a su marido. Tras el suceso, decidió cerrar la consulta: « Cerrado indefinidamente por motivos familiares. Disculpen las molestias », rezaba el cartel situado a la puerta. No obstante, pasado el tiempo y ante las peticiones de los vecinos de que volviera a su actividad, decidió abrir.

En 2020, año en que comenzó la pandemia del coronavirus, no tuvo más remedio que cerrar de nuevo. Ahora, para alegría de muchos, ha reabierto su consulta con los correspondientes permisos de Sanidad y medidas de protección, mascarillas y distancia de seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación