Cultura arreglará el transparente y las cubiertas de la catedral
Se trata de una obra «de urgencia» debido a la situación complicada de estas zonas
El Ministerio de Cultura va a arreglar todas las cubiertas y el transparente de la Catedral de Toledo de «forma inminente» y como «obra de emergencia». Así lo anunció este miércoles la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la rueda de prensa del balance de gestión municipal 2020.
La actuación, que no forma parte de los trabajos que se desarrollarán en la zona sur del templo gracias al Plan Nacional de Catedrales 2021, se llevará a cabo a principios de año —previsiblemente en los meses de enero y febrero— después de que los técnicos del Ministerio de Cultura, en una visita que realizaron al templo primado, fueran conscientes de la «complicada situación» que tienen las cubiertas y el transparente.
Según la responsable municipal, quien no desveló más detalles de esta intervención, tanto el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, como el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, están informados de la obra «tan importante» que va a acometer el Ministerio de Cultura, una obra que la alcaldesa espera que empiece «cuanto antes» porque la situación de las cubiertas y sobre todo de una parte del transparente es «complicada».
Noticias relacionadas