Cuatro detenidos por robo con fuerza en el interior de un vehículo

La Policía Nacional cree que el verdadero objetivo de los detenidos era apoderarse de dos turismos, cuyos clausores y centralitas habían sido manipulados

ABC

La noche del pasado martes, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvieron a cuatro jóvenes por forzar dos vehículos estacionados en el aparcamiento de la Calle Coronel Baeza , sustrayendo efectos de uno de ellos.

En un primer momento, tres de los detenidos fueron localizados por agentes de la Policía Local en las inmediaciones de la avenida Mas del Rivero, adoptando una actitud esquiva al percatarse de la presencia policial. Dos de estos jóvenes resultaron encontrarse indocumentado s, estando en posesión de varios destornilladores, así como de un pequeño dispositivo electrónico de color negro.

Estos jóvenes fueron trasladados en un primer momento a la Comisaría de la Policía Nacional para realizar gestiones tendentes a su identificación, ante las sospechas de que pudieran estar relacionados con dos vehículos estacionados en el cercano aparcamiento de la Calle Coronel Baeza que habían aparecido forzados y tenían manipulado el cláusor y la centralita.

Una vez finalizadas las gestiones en Comisaría y al no existir suficientes indicios que permitieran imputarles estos hechos, los tres jóvenes (todos ellos residentes en el municipio de El Casar de Escalona ), abandonaron las dependencias policiales. Pese a ello, los integrantes de un vehículo camuflado de la Policía Nacional, ante las sospechas de que pudiera haber una cuarta persona que estuviera esperándoles a bordo de algún vehículo , les siguieron hasta una gasolinera cercana.

Las sospechas de los agentes se vieron confirmadas poco después, llegando a la gasolinera una furgoneta ocupada por otra persona que emprendió la marcha inmediatamente después de recoger a los tres jóvenes. Una vez interceptada, dentro de ella se encontraron efectos que habían sido sustraídos de uno de los dos vehículos estacionados en la calle coronel Baeza, deteniéndose en ese momento a los cuatro ocupantes como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vehículo.

Además de este robo con fuerza, los investigadores creen que el verdadero objetivo de los cuatro detenidos era el de sustraer los dos vehículos, ya que además de forzar el cláusor y manipular la tapa de la centralita de aquellos, el dispositivo electrónico que les fue intervenido se trataba de un mando para poder desactivar las centralitas de esa misma marca de turismos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación