El coronel Javier Marcos asciende a general de brigada
Será el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, situadas en Colmenar Viejo
El Consejo de Ministros ha firmado este viernes el ascenso del coronel Javier Marcos a general de brigada. Su nueva responsabilidad será ser General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Javier Marcos, toledano de 54 años, que ha sido durante tres años director de la Academia de Infantería de Toledo, estará al mando de varios batallones de helicópteros repartidos por la geografía nacional , como Almagro (Ciudad Real), Bétera (Valencia), Agoncillo (La Rioja), Dos Hermanas (Sevilla), Colmenar Viejo (Madrid), Melilla y Los Rodeos (Canarias).
El cuartel general de la FAMET tiene sede en Colemar Viejo. El general Marcos estará al mando de 1.200 hombres y mujeres y será el encargado de la preparación de las unidades del Ejército de Tierra que participan en las operaciones en el exterior. Marcos, que tiene más de 1.400 horas de vuelo , fue en 2010 jefe de la Unidad de Helicópteros en Afganistán y en 1998 fue el jefe de operaciones de la unidad española en Bosniza-Herzegovina. En total, el general Marcos estuvo más de 11 años al mando de varias unidades de helicópteros .
El militar toledano pasa así del mundo de la enseñanza al ámbito de la preparación y las operaciones. El próximo viernes, 20 de diciembre, tendrá lugar en la Academia de Infantería de Tolerdo la imposición de la faja de general de brigada. En declaraciones a ABC, Marcos ha señalado sentirse «muy agradecido al Ejército por la confianza depositada en mi », y ha añadido que «constituye todo un honor mandar una unidad de tan alto nivel de preparación».
Noticias relacionadas