Coronavirus: Castilla-La Mancha volverá al cierre perimetral el 7 de enero
El número de contagios del virus en la última semana es similar a los de las dos anteriores
La Comunidad autonoma de Castilla-La Mancha volverá al confinamiento perimeral este próximo jueves, 7 de enero , según han señalado a ABC fuentes del Gobierno regional, después de que finalice el periodo excepcional de apertura entre el 23 de diciembre pasado y el 6 de enero, por motivos familiares y debido a las fiestas navideñas. Se ha tratado de una apertura parcial del confinamiento perimetral y a partir de este jueves volverá a ser total.
Las mismas fuentes han señalado que el número de contagios registrados en los últimos días «son similares a los de las últimas dos semanas».
Fue a mediados de diciembre cuando Castilla-La Mancha decidió permitir las entradas a la región del 23 de diciembre al 6 de enero y así lo aprobó el Consejo de Gobierno, tras lo que se publicó el decreto de Presidencia.
En cuanto a la vacunación contra el Covid-19 , el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estimado que antes de que empiece el verano «probablemente tendremos a la inmensa parte de la región vacunada» y gracias a ello se podrá afrontar la Semana Santa en un «régimen más abierto».
Noticias relacionadas