El coro Jacinto Guerrero de Toledo convierte el confinamiento en una selva
Cuarenta voces se unen desde sus casas para interpretar «The lion sleeps tonight»
Últimas noticias sobre el coronavirus
El coro Jacinto Guerrero de Toledo ha querido convertir estos días de confinamiento por el coronavirus en una auténtica selva. Para ello, cuarenta voces entre sopranos, altos, bajos y tenores, dirigidos por el compositor y pianista Bauti Carmena , se han unido desde casa para interpretar el tema « The lion sleeps tonight » ("El león duerme esta noche«), versión popularizada por el grupo estadounidense «The Tokens».
La grabación, de seis minutos de duración, comienza recreando la atmósfera de la selva con tormentas e incluso truenos y, como no podía faltar, sus peculiares habitantes, los monos. Todo ello, interpretado sin instrumentos, tan solo valiéndose de sus voces, palmas y silbidos. Una vez pasada la tormenta y bajo la dirección de Carmena, que utiliza una banana como batuta, arranca esta bonita y peculiar versión de la canción.
Con este tema, el coro Jacinto Guerrero quiere poner «un poco de optimismo y alegría a esta situación tan difícil que nos está tocando vivir». Desde el confinamiento de nuestro hogar, señalan, nos expresamos como mejor lo sabemos hacer: cantanto junto con la producción de Jesús Alberto Luna y la coordinación en la grabación de Natalia Alonso », explican.
Aseguran que la canción viene a trasmitir calma y paciencia a todos los ciudadanos ya que pronto «podremos disfrutar de la música todos juntos en las salas de concierto». Porque como dice el dicho: después de la tormenta siempre llega la calma.
Noticias relacionadas