Un conductor reincidente cae de su motocicleta, huye y da positivo en alcoholemia tras ser interceptado
Agentes de la Policía local de Toledo lo alcanzaron cuando accedía al ascensor de su vivienda
«Caerse con la motocicleta y salir corriendo cuando llegan los agentes, es motivo suficiente para correr detrás del conductor hasta someterle a las pruebas de alcohol y arrojar un resultado positivo». Así presenta la Policia local de Toledo, en su cuenta de Facebook, la intervención que tuvo la noche del pasado lunes con un conductor reincidente.
Sobre las cuatro de la madrugada, un testigo avisó al servicio de emergencias 112 de la caída de un motorista en la cuesta de los Capuchinos , en la parte trasera del alcázar. Cuando llegó el equipo de Atestados de la Policía local, el conductor salió corriendo. Pero no llegó muy lejos. Los agentes lograron interceptarlo cuando accedía al ascensor de un inmueble próximo, un edificio de viviendas situado a 200 metros.
Ante un evidente estado de embriaguez, los policías sometieron al motorista a la prueba de aire en un etilómetro. Arrojó un resultado final positivo de 1.08 miligramos por litro, por lo que se le propuso para sanción por un delito contra la seguridad vial. Se trata de un español de 43 años con antecedentes por conducir ebrio. Ya le retiraron el permiso de conducir en una ocasión y la suspensión finalizó en primavera.