Colocan un busto sonriente del Papa Francisco en el Cigarral del Ángel de Toledo
El artista madrileño Pedro Requejo ha empleado cinco meses para realizar el encargo de la Fundación Soliss
En el Día Internacional de la Tolerancia, la Fundación Soliss inauguró este jueves un busto del Papa Francisco , que también fue bendecido, en el Cigarral del Ángel de Toledo.
La obra, de bronce, es un encargo al artista madrileño Pedro Requejo , que ha empleado cinco meses en realizar todo el trabajo. «Tenía libertad para mi obra y estuve mirando muchas fotografías en internet. Quería transmitir la personalidad del Papa, abierta y positiva», explicó. «Lo he representado más delgado y con una sonrisa muy entrañable», añadió Requejo, también autor del monumento al cardenal Sancha en la plaza padre Juan de Mariana de Toledo, situado enfrente de la iglesia de los jesuitas.
a inaguración del busto coincidió con el primer aniversario del primer encuentro de FutVal celebro en Europa. Con ese gesto, la Fundación Soliss quiere agradecer al Papa Francisco la recepción a sus dirigentes en El Vaticano a finales de octubre, según explicó el director de la fundación, Eduardo Sánchez Butragueño . Junto a la escultura está el olivo de la paz que el Papa bendijo hace un año con motivo del encuentro de FutVal.