El colegio Virgen del Carmen de Toledo lanza el primer periódico digital elaborado por sus alumnos
Participa el AMPA del centro y contiene diversas secciones sobre la actividad del colegio
El colegio Vedruna Toledo (Carmelitas) y su AMPA, en una decidida apuesta por la tecnología y la innovación, ha lanzado un periódico digital, el primero de un centro escolar de Toledo, que será plenamente elaborado por los alumnos del centro. El enlace para poder visualizarlo es www.periodicovedrunatoledo.redquijote.org/
Se trata de un periódico digital «profesional» pero elaborado por los propios alumnos del Colegio Vedruna Toledo. El objetivo es dar voz a los niños , es decir, un periódico digital para los alumnos, hecho por ellos mismos y en el que podrán participar todos los cursos a partir de quinto de primaria durante los 365 días del año.
La primera edición de este periódico digital escolar ha contado con la colaboración de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez , quien ha concedido una entrevista a los alumnos Carlos Muñoz, Jesús Vieites y Pablo García Romay.
Entre los objetivos de este proyecto se encuentra que los jóvenes intenten «huir» de las redes sociales, del móvil y de los «corros de patio», para que aprovechen su periódico y hablar de lo que ellos quieran, siempre con un orden y un cierto control.
El medio contará con las diferentes secciones. Así, en ocio y tiempo libre se dará cabida todos aquellos temas que son del agrado de los jóvenes , tales como cine, música, cocina, moda, viajes, recomendaciones, etcétera. Y en Cole y + se publicará toda la información del colegio.
La de Deportes no tiene como objetivo hablar de los equipos profesionales, sino del deporte que ellos practican, de los clubes de los que forman parte o de los méritos de cada uno de ellos en su respectiva competición.
Habrá entrevistas para que todos conozcan los éxitos de los propios alumno s y de aquellos que hayan destacado por algún motivo. Ytambién habrá opinión de los alumnos hablando de sus propios temas e intereses.
Se trata de un proyecto que quiere pervivir y que sólo es el inicio de objetivos mucho más grandes que desde el AMPA se quieren poner en marcha para premiar la excelencia de los alumnos y darles las herramientas necesarias para expresarse.