La colaboración ciudadana y policial frustran de madrugada un robo en un bar de la avenida de América
La Policía Nacional y la local detuvieron a los dos presuntos autores, uno de 17 años, poco después de haber escapado a pie y en un ciclomotor
La colaboración ciudadana ha vuelto a frustrar un delito en la ciudad de Toledo. Esta vez ocurrió la madrugada del domingo al lunes en la avenida de América, en el barrio de Santa Teresa, según ha confirmado a ABC una fuente de la Policía local, que ha destacado el «trabajo en equipo» con la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron unos minutos antes de la tres de la madrugada, cuando dos individuos intentaron entrar en un bar reventando el escaparate con un martillo. El estruendo alertó a unos testigos, que telefonearon a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Al aviso acudieron inmediatamente agentes de la Policía local y Nacional. En el lugar de los hechos, los primeros vieron huir temerariamente en un ciclomotor a un español de 45 años recién cumplidos. Este sujeto se incorporó a la avenida de la Reconquista en sentido contrario, aunque fue detenido unos cientos de metros después, en la calle de Talavera.
Paralelamente y en esta misma calle, los policías nacionales capturaron al otro varón, un menor de edad también español, que en enero cumplirá los 18 años y que había escapado a la carrera.
Los agentes interrogaron a los dos individuos porque daban versiones distintas. El mayor decía que había huido porque había bebido y le daba miedo que la policía lo parase conduciendo el ciclomotor.
Sin embargo, las manifestaciones de los testigos, que aportaron descripciones físicas, y las evidencias apuntaban directamente a que los dos estaban implicados. Además, uno de los presuntos ladrones, el menor de edad, presentaba una herida sangrante en una mano. Los dos fueron detenidos finalmente.