Detenido por atentado a la autoridad el cliente que provocó un grave altercado en un bar de Toledo
Los hechos se han producido pasadas las 22 horas de este martes y en el lugar se han personado 5 patrullas de la Policía Nacional y Local
La Policía Nacional de Toledo ha procedido a la detención de un individuo que en la noche de este martes provocó un grave altercado en un bar del Paseo de la Rosa. La detención se produjo a las 23 horas del martes por atentado a agente de la autoridad , según han señalado a ABC fuentes de la Policía Nacional y confirmado por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Como informó ABC, pasadas las diez de la noche de este martes se produjo un grave altercado en el bar La Contraria de Toledo, situado en el Paseo de la Rosa, número 56, cuando un cliente del establecimiento, que se encontraba en el interior junto a su esposa y su hija de 5 años, comenzó a ponerse violento y a lanzar billetes al aire -según algunos testigos, de 200 euros-, y a pronunciar insultos e improperios contra los camareros y clientes que en ese momento se encontraban allí.
Según señaló a ABC una de las camareras, el individuo estaba en patente estado de embriaguez y hablaba a gritos sobre las imágenes de la televisión del bar, sobre los políticos, Cataluña y otros asuntos de actualidad. Llegado un momento, el hombre, de unos 35 años de edad y fuerte complexión, la emprendió contra uno de los clientes del bar empujándole contra la pared y las mesas de la terraza, hasta el punto de resultar herido. Se trata de un policía municipal jubilado que fue rasladado al hospital para presentar la correspondiente denuncia.
«Estaba muy violento desde el principio y cuando he tratado de calmarle me ha dicho 'usted no sabe con quién está hablando, no sabe el dinero que tengo ', cuando le he pedido que se callara y no insulltara», relató a este diario la trabajadora, mientras d os patrullas de la Policía Nacional y tres de la Local llegaban en sus vehículos al establecimiento, provocando con su presencia un gran revuelo en la zona . No obstante, según la trabajadora , el individuo violento, que al parecer se alojaba en el cercano Hotel Princesa Galianal, no fue sido detenido . «Nos ha dicho la Policía que no podían hacer nada y ahora está paseando por la calle, a ver cómo vamos a salir», se quejó.
No obstante, cuando la Policía llegó al bar, el individio , muy agresivo, según las fuentes policiales, agredió a un agente de la Policía Nacional , por lo que, sobre las 23 horas, fue detenido en el lugar por atentado a agente de la autoridad . Las mismas fuentes han señalado que el detenido, que se encuentra en calabozos policiales, aún no ha pasado a disposición judicial.
Noticias relacionadas