La ciudad de Toledo regresa este jueves al nivel 2 y se permite abrir el interior de bares y restaurantes

La situación epidemiológica ha mejorado y Sanidad ha levantado las restricciones del nivel 3

M.J.M.

V.S.

A partir de este jueves, 26 de noviembre, la ciudad de Toledo regresará al nivel 2 de las medidas contra el coronavirus y, como medidas más destacadas, volverán a abrir los museos, las bibliotecas y el interior de bares y restarurantes. La decisión ha sido adoptada por la Delegación Provincial de Sanidad y lo ha confirmado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en rueda de prensa. Estas medidas supondrán un pequeño respiro para los hosteleros de la ciudad que llevaban más de veinte días con sus negocios cerrados.

La alcaldesa ha solicitado a la ciudadanía que siga manteniendo el compromiso y la responsabilidad demostrada hasta ahora para hacer frente a la Covid-19, una vez que la autoridad competente ha hecho público que la región y, en concreto, Toledo, se situarán desde este jueves, 26 de noviembre, con restricciones de nivel 2, más flexibles, dejando atrás cerca de tres semanas en nivel 3.

Aquí las medidas nivel 2.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha indicado este miércoles que la tasa de incidencia semanal se redujo a 122,5 casos por cada 100.000 habitantes la pasada semana , frente a las tasas de 391,2 casos por cada 100.000 habitantes y de 279,2 casos por 100.000 habitantes de las dos semanas precedentes.

Sanidad ha informado que rurante la semana epidemiológica número 45 (del 2 al 8 de noviembre de 2020), en el municipio de Toledo se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 332 casos de covid-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 391,2 casos por 100.000 habitantes.

A su vez, durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020), en la ciudad se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 237 caso s de covid-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 279,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, entre las semanas epidemiológicas 45 y 46 se declararon en Toledo un total de 569 casos de covid-19 lo que supuso una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 670,4 casos por 100.000 habitantes.

En cambio, y aunque todavía son datos provisionales, durante la semana epidemiológica número 47 (del 16 al 22 de noviembre de 2020), se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 104 casos de covid-19 , lo que supone una tasa de incidencia semanal de 122,5 casos por 100.000 habitantes.

La evaluación global de todos indicadores indica que el municipio de Toledo se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria similar a la del resto de la región , por lo que procede aplicar las medidas de nivel II aplicadas por la Consejería de Sanidad como norma general en todos los municipios de la comunidad autónoma.

Aunque la Consejería ha señalado que se mantendrá «una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas» y ha recomendado a los habitantes de la ciudad que se limiten los encuentros sociales, fuera del grupo de convivencia estable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación