Cinco empresas optan a ganar el contrato de los autobuses urbanos
Las entidades son ALSA, AISA, Rober, Monbus y Unauto
Ha finalizado el plazo de presentación de ofertas para ganar el concurso del servicio de los autobuses urbanos de Toledo y hay cinco empresas que han presentado la documentación que se les requería. Estas son: ALSA, AISA, Rober, Monbus y Unauto , la actual concesionaria del servicio.
En un comunicado, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino , ha agradecido «su esfuerzo y trabajo realizado para optar a ser la futura adjudicataria» del servicio de autobuses urbanos.
Una vez finalizado el periodo de propuestas y la presentación de candidaturas, las ofertas se valorarán durante el próximo «mes o mes y medio» y la previsión es que la adjudicación provisional se conceda en septiembre. Si todo funciona con normalidad, el Ayuntamiento ha venido manifestando que la nueva concesionaria comience a prestar el servicio a principios del año que viene.
40% de modificaciones
El contrato de los autobuses urbanos de Toledo es de diez años y en la actualidad se encuentra prorrogado. El pliego aprobado hace unos meses establece que a lo largo de la duración del contrato podrá haber modificaciones de hasta un 40 por ciento en el servicio .