Cinco detenidos en la romería del Valle: «¡Os vamos a reventar! ¡Un día os prendo fuego al cuartel!»
La Policía local tuvo que reducirlos después de que los agentes recibiesen insultos y amenazas de muerte
Entre los arrestados hay un menor de edad, con 17 años
La Policía local detuvo en Toledo, en la romería del Valle, a cuatro hombres y una mujer por insultar, amenazar y agredir a varios agentes. '¡Os vamos a reventar! ¡Sois unos hijos de puta! ¡Un día os prendo fuego al cuartel! ¡Os voy a matar!' o '¡Cuidado con vuestras familias!' , fueron algunas de las expresiones y amenazas que tuvieron que soportar los agentes.
Estos hechos se desencadenaron la noche del 1 de mayo, sobre las 22:15 horas, cuando alertaron a los policías de una pelea junto a las barras de bar instaladas en la zona. En realidad, era la culminación a los incidentes que estos mismos individuos habían protagonizado durante toda la tarde. Entre esos altercados, una pelea en la que habían herido a otra persona, según Policía local.
Debido al desorden público provocado, los agentes identificaron a los cuatro hombres y a la mujer, que fueron cacheados. Eran un español de 37 años, una española de 38, un colombiano de 28, un argelino de 21 y otro español, menor de edad, de 17 años. Uno llevaba piedras en los bolsillos , mientras que otro portaba el teléfono móvil de una chica, del que no supo explicar su procedencia.
Los integrantes de este grupo insultaron, amenazaron y golpearon a los agentes, que acabaron deteniendo a los cinco, vecinos de pueblos cercanos: Mora, Sonseca o Mazarambroz, «ninguno de Toledo capital», puntualizó el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
Siete vehículos de la Policía local acudieron a este incidente, que concluyó con dos agentes heridos leves. Uno sufrió contusiones y erosiones en sus brazos y en una rodilla, mientras que otro tuvo magulladuras en un costado , según fuentes policiales consultadas por 'ABC'.
Para el traslado de los arrestados, los agentes locales necesitaron el refuerzo de una patrulla de la Policía Nacional. Uno de los detenidos fue trasladado al hospital y otro provocó daños en la mampara de un vehículo oficial, que se encuentra en un taller mecánico para que la pantalla de seguridad sea reparada.