El «chupinazo» de la alcaldesa abre la semana de la Feria de Agosto
Cientos de toledanos salieron a la calle para presenciar el desfile de Gigantes y Cabezudos
La Feria y Fiestas Toledo 2016 ha arrancado este domingo con el acto inaugural celebrado en la Plaza del Ayuntamiento. La corporación municipal estuvo acompañada por los chicos de la Asociación Down Toledo que, visiblemente emocionados, ayudaron a la alcaldesa, Milagros Tolón, a cortar la cinta de apertura de la semana grande toledana en un acto simbólico.
A las 20.00 horas, el equipo de Gobierno, acompañado por los miembros de la oposición, se personó puntual a las puertas del ayuntamiento para, tras el «chupinazo» que avisa a los toledanos de que la ciudad está de celebración, cortar la cinta y dar la salida al gran desfile de gigantes, gigantones y cabezudos, quienes acompañados de la banda de música Unión Musical Benquerencia, pusieron los primeros pincelazos de alegría.
Centenares de personas se congregaron en la plaza para no perderse nada y disfrutar desde el principio, sobre todo los más pequeños que, boquiabiertos, contemplaron el espectáculo ofrecido por los gigantes y cabezudos. Pero además, decenas de personajes de dibujos animados «vivientes» acudieron a la cita para hacer las delicias de los niños y pasear por las calles de Toledo en una tarde calurosa para según qué disfraces, pero que aun así avanzó tal y como estaba previsto.
Con la banda de música a pleno bombo y platillo, los primeros pasos salieron desde la puerta principal de la Catedral para dirigirse hacia Hombre de Palo, la calle Comercio, Zocodover y seguir hacia el paseo de Merchán. En todo momento estuvieron escoltados por un furgón equipado con potentes altavoces que fue dejando la inequívoca señal sonora de fiesta por las principales calles del Casco Antiguo gracias a las canciones más alegres y bailables del momento.
Una hora más tarde tuvo lugar la tradicional degustación gratuita de limonada que se celebra en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra.