Cerveza La Bruta cumple su primer año en Toledo subiendo como la espuma y con un premio

La cervecera artesana toledana ganó el premio a la mejor cerveza con su 'Blond Ale Premium' en el Alcobendas Beer Festival y este viernes celebra su aniversario en el Cigarral de Caravantes

Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando un hijo cumple el primer año de vida, su padre lo recuerda especialmente. Esto es, salvando las distancias, lo que les ocurre a una pareja, la que forman Alberto Hernández e Ignacio López , que sin estar casados, es como si lo estuvieran. Lo que unió a estos dos artesanos cerveceros dio sus frutos hace un año con Cerveza La Bruta , una pequeña empresa que cumple ahora su primer aniversario haciendo un balance más que positivo y con su primer premio a la mejor cerveza, con su referencia 'Blond Ale Premium', en el Alcobendas Beer Festival el pasado octubre.

Para celebrar su primer año, en el que, como ellos dicen, han «subido como la espuma», este viernes se juntarán con amigos y todos los amantes de la buena cerveza en el Cigarral de Caravantes de Toledo . Ese será el lugar en el que, a partir de las 16.30 horas, deleitarán a los asistentes con todas las cervezas que elaboran de diferentes tipos, algo que harán con promociones, sorteos y regalos en una tarde amenizada por la música de un DJ.

Como ya contaron a ABC, lo que empezó en plena pandemia como un 'hobby' en casa, con un pequeño kit para hacer cerveza, ahora se ha convertido en una empresa cervecera artesanal con presente y con mucho futuro. Este es el proyecto que desde finales del 2020 dos jóvenes apasionados de este mundo decidieron poner en marcha con un claro guiño a Toledo y, en concreto, a Santa Bárbara, el barrio de Alberto Hernández, uno de los dos socios de Cerveza La Bruta.

Así es cómo tanto él como Ignacio López, el otro socio de la empresa, decidieron dar el paso de una cerveza doméstica a una marca cervecera que a principios de 2022 abrirá su propia fábrica en el sitio donde empezó todo, en Villaluenga de la Sagra , de donde son los otros dos pilares del proyecto, las verdaderas parejas de Alberto e Ignacio.

Ya tiene en el mercado seis referencias de diferentes estilos, que no tienen nada que envidiar a las muchas que hay ya en el mercado. Entre las cervezas artesanas que componen la familia de La Bruta, que tienen un etiquetado con diferentes partes de Toledo de fondo y motivos circenses, obra de un ilustrador y diseñador gráfico local, hay seis estilos diferentes. Las primeras que han salido al mercado son la 'Blond Ale Premium', la 'Trigo', la 'Indian Pale Ale', la 'Amercian Pale Ale', la 'Doble IPA', la 'Tostada' y también tienen previsto sacar una cerveza negra.

Alberto e Ignacio se conocieron durante unas vacaciones estivales y decidieron emprender un nuevo viaje juntos en el mundo cervecero artesanal. Estos dos jóvenes valientes y autodidactas se liaron «la manta a la cabeza», como ellos mismos dicen, y aunque sus expectativas no eran tan grandes, ahora las cervezas están presentes en un buen número locales de hostelería y tiendas.

En Toledo, por ejemplo, se pueden encontrar, aparte de en el Cigarral de Caravantes, en la Cervecería Internacional Barley´s, en Café Blue Bar, El Rincón de Peter, Taberna Embrujo, Almacén 51, Café del Kasco, Yoguis, Las Palmeras, y El Tiburón. Pero también se pueden beber en la comarca de La Sagra, sobre todo en Villaluenga, de donde son sus mujeres, pero también en Yuncler, además de poder presumir de estar en el restaurante 'El Bohío' de Pepe Rodríguez en Illescas . Asimismo, se pueden comprar en tiendas «gourmet» de Toledo y en Madrid, en sus redes sociales y en su página web http://www.cervezalabruta.com/ .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación