Capitalidad Gastronómica 2016
El cerdo, humilde protagonista de la buena cocina
Medio centenar establecimientos hosteleros de la provincia participarán en las jornadas de la matanza del 29 de enero al 7 de febrero
«No llenarás bien la panza, si no haces una buena matanza», dice el refrán. Pues en Toledo han organizado unas jornadas de la matanza del cerdo y sus productos con motivo de la Capitalidad Gastronómica 2016. Cincuenta y un establecimientos hosteleros de la provincia participaran en esta iniciativa, que se extenderán del 29 de enero al 7 de febrero.
En esos días, los clientes que acudan a esos locales podrán comprobar que «productos humildes» del cerdo que convierten en «auténticos manjares» en manos de los cocineros. Las palabras son de Rosana Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, quien ha presentado este miércoles las jornadas de la matanza junto con el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería , Luis González.
Además de establecimientos de la capital de Castilla-La Mancha, hay otros situados en Pulgar, Recas y Los Yébenes . Ofrecerán menús de entre 15 y 25 euros y algunos habrá de hasta 35 euros por ser de más «enjundia», según González. Igualmente, se pondrán a la venta tapas a dos euros. En todos los casos, el cerdo será el protagonista. Cochinillo deshuesado, migas manchegas o carpacho de lomo de orza serán algunas de las propuestas.