El Centro del Fuego, un edificio en obras abandonado entre matojos y maleza
Las obras de este edificio, que se iba a dedicar a la investigación, están completamente abandonadas desde hace seis años. La alcaldesa lanza el guante a la Junta
Han sido los concejales de Ciudadanos los que han advertido del estado «de abandono» que presenta el Centro de Investigación del Fuego en Toledo , una infraestructura que el Gobierno del socialsta José María Barreda comenzó a construir en marzo del año 2011 en la zona de la Olivilla, en Toledo , en plena crisis y a tres meses de las elecciones autonómicas, y que se paralizó tras la victoria en Castilla-La Mancha del PP y María Dolores de Cospedal. Desde entonces, el edificio, a medio construir se encuentra «entre matojos y maleza», según explicó en declaraciones a Ep la concejal de la formación naranja Isabel Martín de Eugenio, quien explicó que el Ayuntamiento de Toledo, del que en ese momento era alcalde el actual presidente regional, Emiliano García-Page, cedió este terreno por un período de 75 años a la Junta. De esta infraestructura, solo existe «el esqueleto» de un edificio en el que «pretendían estudiar la prevención de incendios o la meteorología del ecosistema y del clima».
Noticias relacionadas
Preguntada por este asunto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, afirmó estar «expectante por ver lo que diga la Junta». «Se quedó parada hace seis años y ahora el Gobierno regional, como competencia suya, tendrá que decir lo que piensa y hacer con ella», explicó Tolón.