Un centenar de alcaldes del PP se concentra en Toledo contra la investidura de Sánchez

El PSOE de Page califica de «escrache» esta protesta de la «derecha pancartera», celebrada ante el Palacio de Fuensalida

Un momento de la concentración ante la sede del Gobierno regional H. FRAILE
María José Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acompañado de un centenar de alcaldes del PP de Castilla-La Mancha, el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha pedido este martes al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que evite que el PSOE «lleve a España a la ruptura» y que ordene a los nueve diputados socialistas por Castilla-La Mancha que no apoyen la investidura de Pedro Sánchez.

En una concentración frente al Palacio de Fuensalida en Toledo, a la que han asistido, además de los alcaldes de las cinco provincias, diputados, senadores y cargos del PP , Núñez ha recordado que, durante semanas, el presidente castellano-manchego y secretario general del PSOE en la región ha venido diciendo que no iba a permitir que una parte de España -en alusión a Cataluña- decidiera sobre el todo, por lo que le ha exigido que «cumpla su palabra».

Asimismo, ha dicho que Page ha defendido la necesidad de anteponer los intereses de España a los del PSOE y ha añadido que «hoy tiene la oportunidad de demostrarlo». «En el caso de que los nueve diputados socialistas por Castilla-La Mancha no se opongan a la investidura de Sánchez, el presidente autonómico habrá sido cómplice y herramienta necesaria para formar un gobierno del PSOE, con Podemos, Bildu, ERC y el resto de partidos independentistas. No estamos pidiendo ningún 'tamayazo»", ha afirmado Núñez, quien ha asegurado que «si el PSOE para esta deriva, podremos hablar».

Durante el acto se ha leído un manifiesto redactado por los alcaldes del PP contra la investidura «de vergüenza» de Pedro Sánchez , e escasos minutos de que esta se materialice este «pacto de la vergüenza entre socialistas, radicales, independentistas, comunistas y pro-etarras que llevará a Pedro Sánchez al gobierno de una España que sus propios socios de gobierno quieren destruir». Los alcaldes de Castilla-La Mancha presentes «queremos dar una última oportunidad al secretario general de los socialistas castellano manchegos, Emiliano García-Page, para que enmiende el desastre que se avecina ordenando a sus diputados nacionales, un total de 9 en nuestra región, que no voten a favor de Pedro Sánchez en la investidura».

«Si no lo hace, si no se lo exige, si no se lo ordena, Emiliano García-Page será partícipe y por tanto cómplice de los pactos que ha firmado Pedro Sánchez para alcanzar el poder a cualquier precio con quienes quieren destrozar España , con quienes insultan a la corona, con quienes se emocionan al ver apalear a un policía y con los herederos de ETA. Ya está bien de hacer teatro de cara a la galería y buscar titulares grandilocuentes para aparentar una oposición inexistente a Pedro Sánchez, si García-Page no se opone de forma contundente y fuerza el voto negativo de los diputados socialistas de esta región a la investidura de la vergüenza pactada por Sánchez, con quienes pretenden demoler la constitución y el propio Estado, quedará demostrado que lo de García-Page es solamente postureo y falsas apariencias y que, en el fondo, comparte punto por punto la deriva de quien acepta que en España haya un sinfín de naciones, que se expulse a la guardia civil de los territorios o que se privilegie a unas comunidades autónomas frente a otras, aceptando que un castellano manchego sea de peor condición que un vasco o un catalán».

Han finalizado diciendo: «Señor García-Page, solo quedan unos minutos para que esto pueda evitarse . Si no llama usted a sus diputados, si no les ordena que voten en contra, si no impide el acceso de Sánchez al gobierno en estas circunstancias, le hacemos personalmente responsable de lo que suceda y, desde luego, habrá perdido toda credibilidad en su oposición al sanchismo porque habrá validado, con su actuación, los pactos vergonzosos alcanzados con comunistas, independentistas y filoetarras que lo habrán aupado al gobierno. Pedro Sánchez habrá traicionado a España y usted, a Castilla-La Mancha».

Desde el Congreso de los Diputados, el diputado nacional por Toledo del PSOE y secretario de Organización de este partido en Castilla-La Mancha, S ergio Gutiérrez, ha criticado duramente la concentración de alcaldes del PP con Núñes a la cabeza, acto que ha calificado de «escrache» y de «campaña de acoso». En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la sesión de investidura, ha dicho que está «realmente disgustado con una derecha que se comporta de manera pancartera».

Asimismo, ha tildado de «inmoral» la campaña de «coacción y acoso» del PP regional contra diputados socialistas para que voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Gutiérrez ha incidido en que el PP «roza la indecencia» porque, a su modo de ver, «en democracia no se puede coaccionar y si lo hacen los dirigentes políticos es inmoral». Una campaña que, a su juicio, demuestra la «radicalidad» de los populares en la región y a nivel nacional y que «no había ninguna otra alternativa» para la investidura, ha lamentado.

De hecho, se ha dirigido de manera directa al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al que ha recordado que en 2016 pidió a los diputados socialistas que se abstuvieran para que gobernase Mariano Rajoy y, sin embargo, «ha sido incapaz de pedir exactamente lo mismo a su líder Pablo Casado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación