CORONAVIRUS
Castilla-La Mancha pide el estado de alarma a nivel nacional y el toque de queda
Lo solicitará este sábado a Pedro Sánchez en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno
La Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha va a pedir al Gobierno central que declare el estado de alarma en todo el territorio nacional , y también solicitará e l toque de queda , según ha sabido ABC en fuentes del Gobierno regional.
Este sábado, 24 de octubre, el Gobierno del socialista Emiliano García-Page celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, precisamente para solicitar formalmente al Ejecutivo de Pedro Sánchez el establecimiento de ambas medidas para doblegar la curva del coronavirus, que crece por días.
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes por la tarde en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que el Gobierno regional se reunirá este sábado con carácter extraordinario para solicitar «amparo nacional» y que «haya una base jurídica global en España porque se necesita un patrón nacional» para tomar medidas efectivas contra el virus, ha subrayado.
«Afrontarlo como españoles»
Sobre la declaración del estado de alarma, ha señalado que «parece razonable que se extienda al conjunto nacional y se deje a las autonomías graduar », ha explicado. «Se trata de afrontarlo como españoles», ha proseguido el jefe del Ejecutivo autonómico, que considera que no debemos «levantar barreras al virus, porque el virus se las salta».
Noticias relacionadas