Castilla-La Mancha pide aplicar el toque de queda en toda España
Esperará a la reunión de esta tarde para concretar el horario más eficaz para frenar el alcance del coronavirus
El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá en el Consejo Interterritorial de Salud de este jueves e stablecer un toque de queda a nivel nacional para frenar el avance del coronavirus en todo el país , según han confirmado a ABC fuentes del Gobierno de Emiliano García-Page tras la reunión mantenida por la mañana por los técnicos.
Para hacer una propuesta concreta sobre aspectos como la duración de esta medida y el horario más eficaz , la a Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha esperará a los argumentos que se expongan en la reunión que esta tarde va a mantener el Consejo Interterritorial de Salud.
Este miércoles, la consejera portavoz, Blanca Fernández, ya apuntó esta posibilidad de solicitar el toque de queda, con la condición de que su aplicación se generalizara en todo el país.
Noticias relacionadas