Carolina Bescansa: «Incluso si ganamos al PP será necesario un acuerdo con el PSOE»
La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos ha hecho una parada electoral en Toledo
La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha señalado este domingo en Toledo que, incluso si Unidos Podemos gana al PP, que creen «que es posible», será necesario, un acuerdo con el PSOE para generar un gobierno de estabilidad. Bescansa participó en un acto público en la céntrica plaza de Zocodover, en el que también intervinieron el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina ; la número uno al Congreso por Toledo, Gloria Elizo , y la número uno al Senado, Cecilia Redondo .
En declaraciones previas a los periodistas, Bescansa dijo que en la recta final de la campaña son conscientes de que están «más cerca todavía» de conseguir «el objetivo» para el cual nacieron, «derrotar en las urnas al Partido Popular» . Habló de una «campaña decisiva», por la «oportunidad» que habrá el domingo próximo de «cerrar esa enorme herida social» que han dejado en la sociedad española el PP y sus políticas.
Sin embargo, dejó claro que incluso si ganan «las elecciones al PP», que creen que será así, ha agregado, «será necesario llegar a un acuerdo con el PSOE para poder generar un gobierno con estabilidad».
Sentarse a hablar
En este sentido, dijo que el lunes 27 de junio tocará «sentarse a hablar» para construir un gobierno «estable» y capaz de llevar a cabo «los cambios necesarios que nos ha pedido la ciudadanía», los que ya pidió el 20 de diciembre y los que, ha augurado, volverá a pedir el 26 de junio.
Carolina Bescansa señalóque la coalición ha intentado «mantener un tono cordial durante toda la campaña» explicando que su «aliado natural es el PSOE» y que «el único adversario que tiene no solamente Podemos sino la sociedad española es el PP y las políticas del PP». La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos manifestó también que lo importante es conseguir el día 26 «el mayor número de votos en las urnas».