A la calle Ancha de Toledo le toca un millón de la lotería
Caen 500.000 euros del número 750 en cada una de las dos administraciones de la calle Comercio
Aquí puedes comprobar si tu número ha sido premiado
La famosa calle Ancha de Toledo, arteria neurálgica de la actividad comercial y turística de la capital de Castilla-La Mancha está este domingo de enhorabuena. En las dos administraciones de lotería existentes en esta calle han caído 500.000 euros del tercer premio de la Lotería Nacional, el 750 , un pequeño «pellizco» como premio de consolación por no haber llegado la suerte del Gordo a ningún sitio más de la capital de Castilla-La Mancha.
![Periodistas esperando a recabar información](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/12/22/merkel-k8TG--510x349@abc.jpg)
Inmeditamente, la administración «Doña Lola», fundada en 1972, se ha llenado de periodistas, deseosos de saber los pormenores de este premio. En declaraciones a ABC, la propietaria, María Luisa Esteban Infantes, hija de la auténtica doña Lola y propietaria del local, ha contado que «hemos dado un tercer premio, que son 500.000 euros al billete; creemos que hemos dado un billete (diez décimos), o serie suelta, como le llamamos nosotros, y son 50.000 euros al décimo». Es imposible saber la identidad de los agraciados , dada la enorme cantidad de gente que pasa por esta administración en una ciudad eminentemente turística, con viajeros llegados desde todas parte de España y el extranjero.
En su larga historia, la administración «Doña Lola» ha dado ya muchos premios, el más importante un segundo en 1998 , «y después ya hemos dado el tercero, el quinto, un año dimos dos quintos», ha explicado Esteban Infantes. Esta administración está especializada en «premios bajitos» , con muchos ceros al principio, como aquel premiado con el segundo premio en 1998 y que cayó en el Museo de Santa Cruz. «Y a partir de ahí, todos los premios que hemos dado empiezan por cero y son feos; es que no hay números feos en la lotería; si sale, se convierte en bonito».
La otra administración de lotería de la calle Ancha, «La Caprichosa», ha abierto un poco más tarde que «Doña Lola». Sus responsables están también encantados con haber dado este premio de 500.000 euros que seguramente haya correpondido a diversos visitantes de la ciudad en las últimas semanas.
Noticias relacionadas