La calle Ancha, abierta en canal

Las obras ya han llegado a la plaza de Solarejo y avanzan hacia Zocodover

Las obras están dejando unos imágenes espectaculares de la calle Comercio H.FRAILE
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En plena pandemia, mientras la ciudad vive adormecida, el corazón del Casco Histórico se encuentra abierto en canal. Las obras de la calle Comercio (Ancha), la más popular de Toledo, están dejando unas espectaculares imágenes que no se habían visto desde 1948, cuando se realizaron las obras de la traída del agua del Torcón a la ciudad.

Desde noviembre se está realizando una intervención para renovar el firme y el pavimento, unos trabajos que comenzaron en Hombre de Palo y que solo se interrumpieron en Navidad y por los estragos del temporal Filomena, que obligarán a retrasar el fin de unas obras que se iban a realizar en seis meses.

Desde hace dos semanas se trabaja a fondo en el tramo entre la plaza de las Cuatro Calles y la de Solarejo y ya se está avanzando hacia Zocodover, para completar los 2.400 metros cuadrados del proyecto de rehabilitación de este entorno que tendrá que volver a ser pronto lo que era, una zona de alto interés turístico y monumental, transitada por riadas de turistas y viajeros, pero también por toledanos: los que viven en el Casco y los que disfrutan paseando por su ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación