Los caballitos de la Vega vuelven a dar vueltas

El temporal Filomena destruyó la estructura del tiovivo, la atracción de feria más popular en la ciudad de Toledo, que arranca de nuevo el 1 de mayo, festividad de la Virgen del Valle

Con la ficha solidaria y una rifa, han logrado recaudar 2.600 euros para costear las reparaciones, cifradas en cerca de 5.000 euros

Samuel, hijo de la gerente, ha tenido el privilegio de ser el primero en montar en los caballitos tras su reparación

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los caballitos del paseo de la Vega, la atracción de feria más popular de la ciudad de Toledo desde 1972, vuelven a dar vueltas. Será este 1 de mayo, festividad de la Virgen del Valle, después de tres meses parados por culpa del temporal Filomena .

Vega, Nancy, Perdigón, Satán, Meloso, Silvestre, Astur y Pedrito , los ocho caballitos del carrusel de 17 figuras, comenzarán a girar a partir de las cinco y media de la tarde. «Abriremos por lo menos para dar un par de vueltas», dice Isabel Torrecillas, que comenzó a trabajar en este negocio familiar a los 12 años.

Además de la gerente, Isabel es la madre de Samuel, un muchachote de 7 meses que «no perderá la tradición de montar en los caballitos gracias a los toledanos», cuenta ella, agradecida. «Hemos recibido muchos mensajes de ánimo y la gente de Toledo se ha volcado muchísimo. Me paran, me dicen... queríamos haber hecho una fiesta para celebrarlo, pero con el covid...».

Filomena golpeó muy duro a este histórico carrusel, que sustituyó hace una década al original. Aquél que la familia Torrecillas puso en marcha en 1972 y que fue pasto de un fuego fortuito en 2011.

Desalentada tras el paso del temporal, a Isabel se le ocurrió la ficha solidaria -a los benefactores se les compensarían con viajes- y unos 'amigos de los caballitos' también organizaron una rifa. Con todo, lograron recaudar 2.601,93 euros. «Llevamos gastados en reparaciones unos 2.000 euros y aún falta pagar a los herreros y al pintor que venga para retocar las figuras arañadas, que va a ser lo más costoso», dice la gerente, que cifra en unos 5.000 euros los gastos totales.

Pero Isabel le pone buena cara a esta historia y anuncia que también va a cumplir su palabra con los más necesitados. «Aunque no hayamos llegado a la recaudación, vamos a llevar alimentos a Cipriano, el amigo de los pobres», asegura.

Los caballitos de la Vega están en perfecto estado de revista, según el ingeniero del Ayuntamiento que fue a dar el visto bueno hace unos días. «Dijo que estaban como antes de Filomena. Bueno, sólo se nota en la lona, que está parcheada. Por lo demás, no se nota nada», admite Isabel, ilusionada.

Su hijo ya ha tenido el privilegio de ser el primero en probar los caballitos de la Vega, que también darán vueltas este domingo por la mañana para festejar el Día de la Madre. Vega, Nancy, Perdigón, Satán, Meloso, Silvestre, Astur y Pedrito ya esperan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación