Buscan a un desconocido para ir a comprar bebidas con el coche porque el conductor «había bebido»
La Policia Local de Toledo ha denunciado a dos de los ocupantes del vehículo
![Foto de archivo de una actuación de la Policía local de Toledo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/06/30/detenidos-kO0H--1248x698@abc.jpg)
En muchas ocasiones, la realidad supera la ficción y es precisamente lo que ocurrió en Toledo el pasado fin de semana. Eran las tres de la madrugada del domingo cuando una patrulla de la Policía local decide dar el alto a un vehículo que circulaba muy despacio por la calle del general Villalba . Rápidamente, del interior del coche salen corriendo dos de sus ocupantes; uno consigue huir y el otro joven es detenido por los agentes en la calle del Duque de Lerma tras una carrera de 800 metros.
En el interior del vehículo se encuentran también otros tres jóvenes, de Fuensalida y Torrijos, que habían ido de fiesta a la capital regional. Uno de ellos es el hijo de la titular del coche, de 20 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad; y los otros dos, un amigo de 18 años y un menor de 13 años.
Al preguntar los agentes cuál era el motivo de la huida del conductor del vehículo, el mayor de los tres relata que su hermano les había traído de fiesta al recinto ferial La Peraleda pero, como había bebido, había buscado a otra persona, totalmente desconocida, y a un amigo para que les llevara a comprar más bebidas .
La noche se saldó con el coche retirado por la grúa municipal , al no haber otra persona que pudiera conducirlo, y dos de los jóvenes denunciados. Uno, el que intentó huir, fue arrestado por desobediencia y el hijo de la titular del turismo, por falta de respeto a la autoridad . El menor de 13 años fue entregado a sus padres.