Un beso que se convierte en viral

Triunfa en las redes sociales la fotografía de una pareja de enamorados asiáticos enarbolando una bandera de España en la manifestación de Toledo por la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles

Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estar en el lugar apropiado en el momento oportuno para ser el objetivo de cámaras de fotografías, teléfonos móviles y otros dispositivos digitales. Eso le ocurrió este lunes a una pareja de enamorados asiáticos a los que un paisano realizaba un reportaje fotográfico en la plaza del Ayuntamiento de Toledo. Su imagen besándose con una gran bandera de España, captada por cientos de personas, se ha convertido en viral.

La pareja, besándose en la plaza del Ayuntamiento de Toledo

La escena sucedió sobre las seis de la tarde, cuando una marea de gente invadía el recinto donde se levantan el palacio arzobispal, la catedral y el Ayuntamiento. Eran cientos de policías nacionales y guardias civiles que participaban en una manifestación para exigir al Gobierno central que equiparase las retribuciones salariales de todos los cuerpos policiales del país.

Algunos de los manifestantes se percataron de que una pareja de enamorados asiáticos posaba para un reportaje fotográfico en la escalera del palacio arzobispal. Un guardia osado de un pueblo de la provincia de Toledo no se lo pensó dos veces y entregó al joven una enorme bandera de España con el lema «Viva la Guardia Civil» y con el escudo del cuerpo. Enarbolando la enseña en su mano derecha, el chico se besó con su pareja, lo que provocó que las miradas de los manifestantes se focalizaran en ellos a la velocidad de la luz. Una gran ovación acompañó el momento tan romántico. Fueron apenas dos minutos de una gran intensidad para cientos de testigos.

La imagen se ha transmitido miles de veces entre los teléfonos móviles de guardias civiles y policías nacionales. « La ha visto como medio mundo », afirma una agente. «Sería interesante saber quién dio la bandera a la pareja», añade otro.

Seguramente, algunos de los participantes en una trascendental reunión este jueves, en Madrid, llevarán la fotografía en sus teléfonos móviles. En ese encuentro, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, firmará esta mañana la oferta a los sindicatos policiales y a las asociaciones de guardias civiles para que los agentes cobren igual que los mossos en tres años. Un acuerdo para enmarcar, como la fotografía de los enamorados asiáticos con la bandera española.

Un beso que se convierte en viral

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación