Baños y los peligros del ciberespacio: «No hay absolutamente nada que no sea interceptable o grabable»
El coronel del Ejército ha dado una conferencia en Fedeto en la que ha aconsejado a las empresas en materia digital
El coronel del Ejército de España Pedro Baños aconseja a las empresas invertir en ciberseguridad, porque «no hay absolutamente nada» en el ciberespacio «que no sea interceptable o grabable» y que se puede emplear para ir en nuestra contra. Asimismo recomienda a las pequeñas y medianas empresas que comprueben si «sus ordenadores están robotizados» porque «alguien puede utilizar la IP (de los equipos) para algo malicioso».
Dentro del ciclo de conferencias que Fedeto, la patronal toledana, organiza con motivo de sus premios anuales, Baños ha dado este miércoles una lección magistral sobre «Ciberseguridad: situación actual y retos inminentes para las empresas» . «Nos atacan a las pequeñas y medianas empresas por la carencia de mentalidad en cibereguridad. Lo mismo que bajamos la persiana y ponemos el candado, tenemos que poner un sistema de ciberinteligencia o contratar a una empresa que haga sus revisiones en ordenadores y móviles», ha explicado.
Baños ha hecho una extensa exposición sobre el peligro que hay en la difusión de datos relacionados con la salud en este contexto de pandemia, y la prudencia que hay que tener con el teletrabajo (sobre todo, en las videoconferencias) o en el empleo de contraseñas sólidas en nuestros dispositivos.
Noticias relacionadas