El arzobispo espera que para la fiesta del Corpus ya pueda haber «cierta normalidad»
En cambio, augura que la próxima Semana Santa será «parecida a la Navidad»
![Emilio Palomo, Francisco Cerro y Francisco Villacampa](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/12/29/arzo-k3KI--1248x698@abc.jpg)
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves , ha apuntado este martes su esperanza de que para el próximo Corpus Christ i de Toledo, que tendrá lugar a principios de junio, y ya en el comienzo del verano, pueda haber «cierta normalidad» y celebrarse como es habitual . En cambio, para la próxima semana Santa augura que será «probablemente parecida a la Navidad».
En el acto de presentación de las Novenas Jornadas de Pastora l, Cerro Chaves ha deseado que poco a poco «vayamos dando pasos» hacia «la tan deseada normalidad», aunque mientras tanto su trabajo lo va a seguir desarrollando «con cierta normalidad« y continuará yendo a los pueblos, haciendo reuniones con las vicarías y confirmando, pero siempre respetando la normativa sanitaria, cumpliendo con la misión pastoral y con «mucho sentido común» para seguir pensando en la gente, en las iglesias, en cómo ayudar para poder vivir el Evangelio de Jesús.
El arzobispo, que el domingo pasado cumplió el año de su nombramiento como titular de la Archidiócersis de Toledo por el Papa Francisco, ha recordado que apenas una semana despuésde su toma de posesión, el 29 de febrero , aparecieron los primeros casos de coronavirus y poco después el confinamiento. En todo caso, ha dicho sentirse «completamente feliz y contento» pese a la situación «muy atípica, extraordinaria, dolorosa y complicada» que se ha vivido.
De este tiempo ha destacado la labor «magnífica e impresionante» de toda la iglesia, tanto sacerdotes, capellanes, residencias, religiosas o laicos, durante este año. Y ha resaltado que pese al confinamiento todas las actividades que estaban programadas «han salido» , como las ordenaciones de sacerdotes y diáconos y el Jubileo de Guadalupe «que está resultando fantásticamente bien» siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y distintas normas.
Noticias relacionadas