El Ayuntamiento de Toledo potenciará la limpieza en sus centros por el coronavirus

El PP pide una reunión urgente de la Junta de Portavoces para informar de las medidas

Fachada del Ayuntamiento de Toledo Ana Pérez Herrera

ABC

Ante la crisis del coronavirus COVID-19 , el Ayuntamiento de Toledo anunció este martes que potenciará las medidas de limpieza e higiene en los centro municipales, para lo que se llevará a cabo una campaña de instalación de dispensadores de jabón, en las dependencias donde sea necesario, entre otros elementos que se consideren necesarios en cada caso.

Es la principal conclusión en la reunión de coordinación que el equipo de Gobierno mantuvo con técnicos municipales, a la que acudieron la alcaldesa, Milagros Tolón, y el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento afirmó que mantiene un contacto «estrecho y permanente» con la Junta de Comunidades y el Gobierno de España, y que «seguirá en cada momento las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria». De igual modo, el Ayuntamiento aseguró que está ultimando un protocolo de actuación para proceder ante posibles casos de afectados entre su plantilla de trabajadores, que recibirán también información relacionada con las medidas de prevención.

La reunión también sirvió para «coordinar las actuaciones en cada área municipal, prever posibles escenarios y adaptar las decisiones a las medidas que en cada momento determinen las autoridades sanitarias».

La respuesta del Ayuntamiento se produjo horas después de que el Grupo Municipal Popular solicitase la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que el Gobierno municipal informe de las medidas de protección que tiene previsto adoptar para los trabajadores municipales y la población en general en el ámbito de su competencias, así como para poner en marcha un plan de choque con el que paliar los efectos económicos negativos que puede provocar en la ciudad.

«El Gobierno municipal va a encontrar en el Grupo Municipal Popular de Toledo lealtad institucional, responsabilidad y todo nuestro apoyo, si decide implementar medidas que protejan a la población y a los trabajadores municipales», aseguró ayer la portavoz «popular», Claudia Alonso. .

«Por ello —afirmó— reclamamos que haya una información puntual, fluida y amplía con los distintos grupos municipales». Y advirtió: «Toledo es una ciudad que tiene un flujo diario de personas muy importante con Madrid y además, somos uno de los puntos turísticos más importantes de España, por lo que sería inconsciente e irresponsable no tener en cuenta esto».

Al hilo, Alonso pidió que el Ayuntamiento realice un balance del impacto económico negativo de la crisis en Toledo, pues «uno de los primeros sectores que se está viendo seriamente afectado es el del turismo, que es el principal motor económico de esta ciudad». Por eso consideró necesario que se cifre el número de cancelaciones de visitas «para poder poner en marcha un plan de choque municipal que amortigüe las previsible pérdidas económicas y de puestos de trabajo en Toledo, con exenciones de tasas e impuestos para el sector servicios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación