TOLEDO
El Ayuntamiento de Toledo analiza los daños de las tormentas de los últimos días
El Consistorio trabaja «de cara a intentar, en la medida de lo posible, que estos hechos no se vuelvan a producir»
![El barrio de Azucaica, el más afectado por las lluvias](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/08/30/azucaica-U10108168833t8C--510x286@abc-kzLD--1240x698@abc.jpg)
Juan José Pérez del Pino , concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo , ha valorado las causas y los efectos de las fuertes tormentas que se han producido durante estos días en la ciudad, y ha informado de que en ello está trabajando el departamento de ingeniería del Consistorio junto a los bomberos , todo ello «de cara a intentar que en la medida de lo posible esto no se vuelva a producir ».
Así lo ha anunciado el edil este miércoles, que junto al inspector jefe de Policía, Antonio Sánchez , ha explicado que el barrio de Azucaica ha sido el más afectado de la ciudad, y que todavía «se está limpiando los desperfectos». Pérez del Pino ha señalado que en el barrio se vieron afectadas diez viviendas en las que entró barro y agua, además de la residencia de mayores «El Greco» .
Preguntado sobre las medidas que se tomaron en la carretera N-400 a causa de una balsa de agua, el inspector jefe de Policía Local, ha explicado que la primera medida fue cortar el tráfico hasta la altura del Centro Comercial «Fusión». Ese tráfico se quedó ahí retenido y el resto se desvió hacia la A-42 «su recorrido natural era seguir por la A-42, entrando por la vía de servicios y automaticamente se les mandaba por la calle río Pedroso».
A partir de las 15.20 horas se empezó a abrir al tráfico porque los vehículos podían rebasar la zona afectada, una vez comprobado que no había peligro , ha dicho Sánchez. Posteriormente, un tramo de la calle Guadiana se cortó al tráfico a partir de las 18.00 horas «por riesgo de que pudiera haber un supuesto hundimiento, por un filtramiento de agua ».
Noticias relacionadas