El Ayuntamiento prohíbe desde hoy la entrada de vehículos con sistemas sonoros a La Peraleda
La restricción será los fines de semana. Los infractores se enfrentarán a multas que oscilarán entre los 601 y 12.000 euros
El concejal de Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino , ha informado de que desde este viernes, 13 de junio, se llevará a cabo la aplicación del decreto por el que se prohíbe la entrada de vehículos con dispositivos sonoros en el recinto ferial La Peraleda.
Para llevar a cabo esta acción, la Policía Nacional y la Policía Local van a cerrar la puerta de acceso principal del recinto ferial , y «se procederá a la entrada por una puerta lateral» para poder inspeccionar los vehículos de los usuarios, tal y como ha anunciado Del Pino.
La Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental por la que se aplica este decreto dice que, «con carácter general, se prohíbe todo dispositivo sonoro con fines de propaganda, reclamos, avisos o distracción ». En este sentido, el edil ha recalcado que no se retirarán las radios de los vehículos y que el decreto se refiere a «esos coches tipo discoteca » con altavoces y amplificadores.
Las sanciones por incumplir este decreto oscilarán entre los 601 y los 12.000 euros. Sin embargo, el responsable de Movilidad ha destacado que la ordenanza no tiene «afán recaudatorio».
Los policías serán los encargados de evitar que los usuarios no accedan estos sistemas sonoros, requisándolos a la entrada o impidiendo la entrada de vehículos que los lleven incorporados.
En cuanto a la salida del recinto, Del Pino ha señalado que se permitirá por la puerta principal para que el desalojo de este espacio sea lo más rápido posible.
Esta prohibición sólo se aplicará en el horario de noche durante los fines de semana, tal y como ha informado el edil, respondiendo al cumplimiento de la ordenanza que regula la contaminación ambiental.
Noticias relacionadas