El Ayuntamiento inyectará 300.000 euros a la EMV con cinco programas de viviendas

La Junta de Gobierno aprueba las propuestas de las concejalías de Servicios Sociales y de Urbanismo y Vivienda

MANUEL MORENO

El Ayuntamiento de Toledo inyectará 300.000 euros a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en los próximos dos años para poner en marcha cinco programas que tendrán un «enfoque social», según han explicado este miércoles los concejales de Servicios Sociales, Javier Mateo , y el concejal de Vivienda, Teodoro García .

Los programas, aprobados en la Junta de Gobierno local, contemplan la creación de un observatorio permanente para conocer las necesidades de viviendas en el municipio, la elaboración de un plan de vivienda y rehabilitación, y el apoyo técnico para la mesa de la vivienda que se formalizó en octubre. Además, se abrirá una oficina de información y asesoramiento en vivienda y rehabilitación, así como la prestación de servicios sociales vinculada al parque de viviendas tanto municipales como de la EMV.

El Ayuntamiento realiza este encargo a la EMV porque es una empresa dependiente del consistorio, está especializada y tiene experiencia en materia de vivienda, según ha justificado Teodoro García. A todo eso se une que la EMV «es más barata, porque no se necesita un proceso de aprendizaje, ya que su personal está altamente especializado», ha añadido el concejal. «Creamos un nuevo servicio que aúna un enfoque social evidente», ha subrayado Mateo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación