La avería en una tubería deja sin agua a una gran parte del casco histórico de Toledo
Los trabajos podrían alargarse unas nueve horas, hasta primera hora de la mañana de este viernes
La avería en una tubería en la calle de san Román ha dejado esta tarde sin suministro de agua potable a una gran parte del casco histórico de Toledo. La incidencia se ha registrado en torno a las 17.30 y los trabajos para su reparación se podrían alargar unas nueve horas, hasta primera hora de la mañana de este viernes.
La empresa concesionaria del servicio (Tagus) trabaja ya para solucionar el imprevisto cuanto antes. Para arreglar la avería, se ha tenido que cortar también una tubería general, según ha informado el Ayuntamiento.
Una rotura en la tubería ha provocado que miles de litros de agua hayan discurrido, como un caudaloso riachuelo, por las calles de San Román a Alfonso X por Nuncio Viejo y, al menos, hasta la plaza del Ayuntamiento. En algunos puntos, el agua ha llegado hasta los tobillos de los ciudadanos, lo que también ha obligado a varios comercios a no poder abrir sus negocios a su hora.
Las calles afectadas por el corte son la de Alfonso X, Alfonso XII, Tendillas, la cuesta de Carlos V y la plaza de Zocodover, además de las vías públicas. También ha sido cortado el tráfico rodado en la calle de san Clemente.