Crimen en el barrio de Santa Bárbara
La autopsia data la muerte de la octogenaria al menos 9 horas antes de que su hijo avisara a la policía
El detenido pasará a disposición judicial este martes
Renée Yvonne, la octogenaria francesa hallada muerta en su casa de Toledo , falleció al menos 9 horas antes de que su hijo , detenido por su homicidio, llamara a la policía para comunicar que había encontrado el cadáver de su madre.
La autopsia data la muerte de la anciana de 83 años entre las doce de la noche y las 5,30 de la madrugada del 10 de enero. Sin embargo, su hijo llamó a la Policía local a las 14,50 y explicó que encontró a su madre fallecida en la puerta del baño después de regresar de trabajar. Juan Pedro está empleado en un matadero de la provincia desde hace años.
La probable fecha de la muerte ha sido desvelada este lunes por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. En un comunicado, se relata que la Policía Nacional no apreció signos claros de violencia durante la inspección ocular de la Policía Científica en la vivienda y las primeras indagaciones de la Policía Judicial, aunque se precintó el pequeño domicilio, de 50 metros cuadrados. Situado en la primera planta del número 37 de la calle de la Fuente , en el barrio de Santa Bárbara, madre e hijo lo compartían desde hace años.
Juan Pedro, el único hijo de Renée Yvonne Belveze Dibos, tuvo que dormir fuera de su casa la noche del viernes al sábado. Sin embargo, la autopsia reveló el sábado signos de violencia en el cuerpo de la anciana. Y, como los investigadores policiales reunieron indicios de implicación del hijo, Juan Pedro fue detenido poco después.
La Policía Nacional va a agotar las 72 horas máximas permitidas de detención antes de ponerlo a disposición del juzgado de guardia, lo que hará este martes.
Noticias relacionadas