RELIGIÓN
El arzobispo y los toledanos de la JMJ llegan a Auschwitz
En su camino hacia Cracovia, donde se encontrarán con el Papa Francisco
«Desde las vías del tren de la muerte en Auschwitz (Polonia)...». Con estas palabras expresan su paso por el tristemente famoso campo de concentración nazi los 225 jóvenes toledanos que, junto al arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, viajan hacia Cracovia, la meta de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde pronto se encontrarán con el Papa Francisco.
Este martes, los 8000 jóvenes españoles que participan en la jornada han visitado, por grupos y en silencio, este lugar de los horrores donde millones de judíos perdieron la vida de forma atroz. Y han salido realmente impresionados.
Cuentan que, a modo de oración y homenaje a tantos seres humanos muertos en Auschwitz, los jóvenes toledanos han dejado las pulseras acreditativas que llevan sobre las vías de ese tren de la muerte que entra en el campo de concentración.
«Mañana vamos ya a Cracovia y llegará pronto el Papa. Participaremos en el Viacrucis, la gran Vigilia de oración del Sábado y la Eucaristía final de envio del Domingo. Don Braulio está todo el tiempo con nosotros...», informan.