Religión

El arzobispo anima a ir a misa frente a «las diversiones, y su séquito de dinero, pereza, erotismo...»

Braulio Rodríguez cree que se está olvidando «el carácter sagrado del domingo» porque «algunos tienen que dormir durante el día para compensar el cansancio de las noches quemadas en la calle, en los bares o en los espectáculos al uso»

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza Luna Revenga

ABC

En su escrito semanal, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaz a, ha alertado a los cristianos de que se está olvidando «el carácter sagrado del domingo» porque «algunos tienen que dormir durante el día para compensar el cansancio de las noches quemadas en la calle, en los bares o en los espectáculos al uso».

Según Rodríguez, esto ocurre en una sociedad en la que hay una «variedad de ocupaciones en fines de semana o en vacaciones», que produce que «con frecuencia familias cristianas enteras, los jóvenes y los menos jóvenes, se acostumbran a dejar la Misa dominical».

La razón fundamental es que «el ser humano tiene cierto horror al vacío en su vida. No nos gusta vivir en el vacío, sin tener nada que hacer ni saber cómo ocupar el tiempo», asegura el arzobispo, para quien «eso lo saben bien las concejalías de festejos», que «buscan cómo entretener a la gente».

De ahí que, «sin la Misa dominical, peligra el ambiente cristiano de la familia: niños y jóvenes crecen ya al margen de la Iglesia y de la fe». Y mientras esto sucede, «las diversiones, y su séquito de dinero, pereza, erotismo, etc., van invadiendo poco a poco la vida personal y familiar».

«Tenemos que decir claro y muy alto: “No podemos vivir sin el domingo”», finaliza su escrito el arzobispo.

El arzobispo anima a ir a misa frente a «las diversiones, y su séquito de dinero, pereza, erotismo...»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación