José Luis Arroyo no seguirá al frente de CCOO Toledo
El secretario general dice que su trabajo le va a impedir dedicar al sindicato todo el tiempo necesario
El actual secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo , no se presentará a la reelección en el cargo en el décimo congreso provincial que celebrará el sindicato el 17 de abril de 2021. El motivo es que a partir del 18 de enero y durante varios meses su trabajo le va a impedir dedicar a CCOO todo el tiempo necesario.
«Lo razonable es echarse a un lado» , ha explicado en rueda de prensa, ya que en CCOO Toledo «hay gente que le puede dedicar más tiempo y dedicación». En todo caso seguirá perteneciendo al sindicato y estará «donde se le demande», en «un proyecto colectivo muy importante por encima de los personalismos».
El sindicato tiene en la provincia 15.590 afiliados, unos 1.000 más que cuando Arroyo accedió al cargo hace cuatro años. El 46% del total son mujeres. Arroyo ha destacado la «fortaleza» de la organización en un contexto de crisis económica, en la que los sindicatos de clase están llamados a jugar un papel «imprescindible» en los próximos meses y es preciso tender a un modelo productivos «que conviva con la pandemia».
Por otro lado, la secretaria de Organización de CCOO de Toledo, Mayte García, ha informado que los procesos de asambleas de nivel uno y nivel dos de las distintas federaciones, que se van a celebrar entre este mes de diciembre y febrero. La primera será la de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) el próximo jueves día 10. Le seguirán la de Sanidad el día 16, la de Construcción y Servicios el 11 de enero, la de Servicios el 13 de enero, la de Industria el 3 de febrero y la de Enseñanza el 17 de febrero.
Noticias relacionadas