Arrimados al consenso

Page se ha reunido en Toledo con Inés Arrimadas, cuyo partido, Cs, tiende puentes y llega a acuerdos en Castilla-La Mancha

Arrimadas se interesa por un detalle del Palacio de Fuensalida junto a García-Page H. FRAILE
María José Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todavía impresionada por la belleza monumental de la ciudad de Toledo y después de visitar a sus compañeros de partido en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, la presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas , ha entrado este miércoles por primera vez en el Palacio de Fuensalida , donde ha sido cumplimentada con todos los honores por un sonriente anfitrión.

Emiliano García-Page ha recibido a Inés Arrimadas en su ‘casa de trabajo’ y le ha mostrado las estancias que fueron en su día residencia del emperador Carlos V y ahora sede de la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. «Me agrada mucho este encuentro» , ha dicho el presidente regional junto a su invitada ya en presencia de los medios de comunicación, ante los que ambos han comparecido en muy buena sintonía.

Page ha recalcado que ambos «somos militantes del consenso en una sociedad que a veces no es muy proclive a ello» . Después de anunciar que este miércoles por la tarde Castilla-La Mancha iba a pedir la tercera dosis de vacuna para los residentes de los centros de mayores en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Page ha hablado de financiación autonómica , y ha desvelado que ya ha mantenido y mantendrá próximamente contactos con presidentes de Comunidades autónomas tanto del PP como del PSOE para «sumar esfuerzos» en una toma de posición común . «Es legítimo hablar con todas las comunidades en un escenario de colaboración, de tender puentes», ha dicho, y ha añadido, en relación al escenario político nacional, que «otro gallo hubiera cantado» si el PSOE hubiera pactado con Cs el Gobierno central, algo de lo que él era partidario.

En este contexto, ha reconocido la disposición de la formación naranja al « acuerdo constructivo que se ha extendido a muchos municipios de esta Comunidad autónoma y que ha funcionado muy bien», y ha añadido que «como Emiliano García-Page siempre estaré más próximo a quien quiere acordar que a quien, por sistema, rehúye todo tipo de conversación, diálogo o consenso».

El presidente regional ha reconocido en la figura de Inés Arrimadas, y en el partido que lidera, la valentía de defender una idea de país incluyente y de reaccionar ante las demandas de un totalitarismo político como son los independentistas. Ahí estamos juntos», ha subrayado, y ha afirmado que la política llevada a cabo por Cs y el PSOE en Castilla-La Mancha «hay que escribirla en mayúsculas porque es una política de entendimientos y de acuerdo. Cs en la región cuando tiene que discutir con el Gobierno lo hace, pero yo estoy más cerca de acordar que de quien por sistema rehúye todo tipo de conversación, diálogo o consenso».

Por su parte, Inés Arrimadas ha destacado que Cs «es un partido de Gobierno que tiene en Castilla-La Mancha un papel muy relevante, gobierna en 30 municipios con acuerdos de gobierno con diferentes partidos, y gobierna en tres capitales de provincia». También ha puesto de relieve que Cs en Castilla-La Mancha «no es solo un partido de la oposición, sin más; es un partido preparado para gobernar , pero mientras está en la oposición hace una oposición firme pero responsable».

Ha alabado asimismo la labor que hace el Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde «desde la seriedad y desde la rigurosidad e jercen una oposición firme, constructiva y responsable , con un Gobierno regional socialista que tiene predisposición a llegar a acuerdos». Ha reivindicado los logros de Cs , como aprobar los presupuestos de la Junta de Comunidades a cambio de una serie de acuerdos, «como 20 millones extra para autónomos», y tres leyes dentro del Pacto de Reconstrucción para Castilla-La Mancha, sin olvidar la PNL que van a presentar en el Congreso por los daños de la DANA en la región.

En un almuerzo posterior, Page y Arrimadas hablarían de otras muchas cosas, quizá con horizonte electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación