Arancha, el primer bebé de Castilla-La Mancha en 2016, nace en Toledo
La niña nació a las 00.00 horas en el hospital Virgen de la Salud
El primer bebé de 2016 nacido en Castilla-La Mancha es una niña que se llama Arancha y que vino al mundo a las 00:00 horas, con la primera campanada, en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Arancha y Adrián, un niño nacido en Alicante, son los dos primeros bebés nacidos en España en el 2016 y han venido al mundo a la misma hora: las 00.00 horas.
Arancha ha pesado 3,120 kilos y ha medido 48 centímetros, y es la primera hija de Elisabeth e Iñigo, que viven en la localidad toledana de Cobeja , informa a Efe el servicio de salud de Castilla-La Mancha.
Unos minutos más tarde, a las 00:20 horas, nació el primer bebé de la provincia de Ciudad Real en 2016, Darío , cuyo alumbramiento tuvo lugar en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Se trata del primer hijo de Bautista y Eliria María, una pareja que reside en la localidad toledana de Miguel Esteban, según ha informado la Consejería de Sanidad.
El parto transcurrió con normalidad y el pequeño pesó 3 kilos y 300 gramos y midió 50 centímetros.
También en las primeras horas del año nuevo nació el pequeño Ignacio en el Hospital General Universitario de Guadalajara.
El nacimiento tuvo lugar a las 1:58 horas y el bebé, que pesó 3,385 gramos y midió 50 centímetros, es el segundo hijo de Pilar y Eduardo, que residen en la localidad guadalajareña de Galápagos.
Noticias relacionadas