Apoyo del personal del hospital de Toledo a los informáticos del Sescam
Llevan en huelga indefinida desde el 6 de septiembre por la consolidación de sus puestos de trabajo
Los informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en huelga indefinida desde el pasado 6 de septiembre, se han concentrado este miércoles ante el Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo , donde han recibido el apoyo de personal sanitario y no sanitario de este centro.
A pesar de tener más de 20 años de antigüedad, la tasa de interinidad es muy alta y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nunca ha convocado oposiciones para consolidar su puestos de trabajo. Los 180 trabajadores piden a la administración regional que antes de haber convocado un concurso-oposición (proceso en el que intuyen que se quedarán sin empleo), debería haber esperado a la regularización nacional de los interinos.
Según argumentan los afectados, su situación laboral es «irregular» , pues cuando se transfirieron las competencias sanitarias al Sescan en 2002, se estableció un proceso de consolidación y provisión de plazas de personal estatutario, donde se les excluyó por no existir su categoría profesional. Desde entonces, explican, han estado contratados como auxiliares y administrativos, pero siempre ejerciendo tareas técnicas de informática con titulaciones específicas y prometiéndoles que consolidarían sus plazas.
«En muchos casos, se ha traducido en 25 o 30 años trabajando de manera temporal, una situación de la que el único responsable es la propia administración», aseguran.
Por ello piden a los responsables del Sescam que se sienten a negociar, pues después de 16 días de huelga nadie «se ha dignado a dirigirse a nosotros para nada y seguimos más unidos que nunca como colectivo».
Además solicitan que se paralice la convocatoria en espera de la Ley que se tramita a nivel nacional para los interinos, tal y como están haciendo otras administraciones públicas que han decidido parar los procesos selectivos que ya tenían en marcha. «Queremos un proceso válido, legal, que respete los valores de igualdad, mérito y capacidad, pero también justo como el que ya se hizo con muchos compañeros sanitarios. Nunca se nos ha dado la oportunidad de optar a una plaza», concluye el comunicado que han leído ante la entrada del hospital de Toledo.
El colectivo ya se ha concentrado ante distintos hospitales de la región y gerencias del Sescam. Y han recibido el apoyo del Colegio de Ingenieros de Informática de Castilla-La Mancha, de varios colegios de médicos y de otros colectivos. Tambiñen se han reunido con el PP, PSOE y Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas