Apoyo del personal del hospital de Toledo a los informáticos del Sescam

Llevan en huelga indefinida desde el 6 de septiembre por la consolidación de sus puestos de trabajo

Los informáticos, con camisetas amarillas, arropados este miércoles por personal del 'Virgen de la Salud' H. Fraile

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en huelga indefinida desde el pasado 6 de septiembre, se han concentrado este miércoles ante el Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo , donde han recibido el apoyo de personal sanitario y no sanitario de este centro.

A pesar de tener más de 20 años de antigüedad, la tasa de interinidad es muy alta y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nunca ha convocado oposiciones para consolidar su puestos de trabajo. Los 180 trabajadores piden a la administración regional que antes de haber convocado un concurso-oposición (proceso en el que intuyen que se quedarán sin empleo), debería haber esperado a la regularización nacional de los interinos.

Según argumentan los afectados, su situación laboral es «irregular» , pues cuando se transfirieron las competencias sanitarias al Sescan en 2002, se estableció un proceso de consolidación y provisión de plazas de personal estatutario, donde se les excluyó por no existir su categoría profesional. Desde entonces, explican, han estado contratados como auxiliares y administrativos, pero siempre ejerciendo tareas técnicas de informática con titulaciones específicas y prometiéndoles que consolidarían sus plazas.

Los informáticos y personal del hospital de Toledo H. Fraile

«En muchos casos, se ha traducido en 25 o 30 años trabajando de manera temporal, una situación de la que el único responsable es la propia administración», aseguran.

Por ello piden a los responsables del Sescam que se sienten a negociar, pues después de 16 días de huelga nadie «se ha dignado a dirigirse a nosotros para nada y seguimos más unidos que nunca como colectivo».

Lectura del manifiesto H. Fraile

Además solicitan que se paralice la convocatoria en espera de la Ley que se tramita a nivel nacional para los interinos, tal y como están haciendo otras administraciones públicas que han decidido parar los procesos selectivos que ya tenían en marcha. «Queremos un proceso válido, legal, que respete los valores de igualdad, mérito y capacidad, pero también justo como el que ya se hizo con muchos compañeros sanitarios. Nunca se nos ha dado la oportunidad de optar a una plaza», concluye el comunicado que han leído ante la entrada del hospital de Toledo.

El colectivo ya se ha concentrado ante distintos hospitales de la región y gerencias del Sescam. Y han recibido el apoyo del Colegio de Ingenieros de Informática de Castilla-La Mancha, de varios colegios de médicos y de otros colectivos. Tambiñen se han reunido con el PP, PSOE y Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación