Aparatoso accidente de tráfico sin víctimas mortales: un turismo con cinco ocupantes da dos vueltas de campana
El copiloto ha tenido que ser liberado por los bomberos al quedar atrapado dentro del vehículo
El conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia
![Los bomberos tuvieron que desencarcelar al copiloto que quedó atrapado tras el accidente](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/01/26/bomberos1-kAwC--1248x698@abc.jpg)
El conductor de un turismo con cinco ocupantes dio positivo en el control de alcoholemia , después de haber sufrido esta mañana un espectacular accidente en una urbanización de la ciudad de Toledo. El copiloto tuvo que ser rescatado por los bomberos al quedar atrapado dentro del vehículo, un Nissan Almera de color gris. A pesar de la aparatosidad del suceso, no hubo víctimas mortales y los cinco pasajeros ya han sido dados de alta hospitalaria. El exceso de velocidad parece ser el motivo de este siniestro.
Noticias relacionadas
Todos los ocupantes son jóvenes de entre 18 y 21 años. Se trata de dos varones, que viajaban en los asientos delanteros, y tres mujeres. Los cinco fueron evacuados al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud, aunque las tres chicas se encontraban bien y los dos varones no presentaban lesiones graves en una primera valoración. Al copiloto se le trasladó en una UVI móvil, mientras que los demás implicados fueron transportados en dos ambulancias de soporte vital básico. Se les dio el alta hospitalaria después de ser atendidos de heridas leves y policontusiones.
![Estado del vehículo tras el accidente](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/01/26/policia-coche-U30861160104TiF--510x349@abc.jpg)
El accidente sucedió sobre las 10:15 a la altura del número 28 de la avenida del Olmo. Tras salirse de la calzada, el coche golpeó un contenedor de basura y derribó una farola antes de dar dos vueltas de campana . El turismo se detuvo entre unas malezas después de recorrer unos diez metros.
El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia (0,36) y negativo en el test de drogas, según confirmaron a ABC fuentes municipales. Además de los bomberos del Ayuntamiento y de los soportes sanitarios, dos patrullas de Policía local y una de Movilidad acudieron al accidente.
El siniestro ocurrió en una larga avenida de un kilómetro y medio de longitud, donde muchos conductores aprietan el acelerador. El vehículo se salió después de un tramo curvo de subida. Afortunadamente, en el momento del accidente no hubo ningún vecino echando basura en los contenedores ni otros paseando a sus perros.