CULTURA
La antigua escuela de música será la sede de varias asociaciones toledanas
El edificio se ha reformado y ahora se denominará «Centro Cultural Cisneros». Allí se alojarán Tulaytula, Ateneo, Amigos de los Patios, Alfonso X El Sabio y la Oficina de Promoción Económica
El edificio que albergaba la antigua escuela de música municipal, en la calle Cardenal Cisneros , en el casco histórico de Toledo junto a la catedral primada, será la nueva sede de varias asociaciones culturales de la ciudad.
Trabajadores de los programas de empleo del Ayuntamiento han estado ocupados en los últimos meses en la reforma del inmueble. Los trabajos han consistido en el adecentamiento de las cubiertas, la reposición de paramentos y ventanales y el arreglo de los aseos y otros elementos.
Este viernes, la alcaldesa Milagros Tolón, varios concejales y representantes de las asociaciones que ocuparán el edificio estuvieron presentes en su reinauguración. Tolón anunció que a partir de ahora este edificio se llamará «Centro Cultural Cisneros» , coincidiendo con el V Centenario de la muerte de este personaje, que se celebra este año.
Las asociaciones que lo ocuparán serán Tulaytula, Ateneo de Toledo, Amigos de los Patios e Interciudades «Alfonso X El Sabio» , además de la Oficina de Promoción Económica recientemente creada por el Ayuntamiento para trabajar en la captación de empresas que se instalen en la ciudad.
Noticias relacionadas